Se contagiaron en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro. Ambos tuvieron un paso por la obra Don Bosco de la ciudad.
Dos de los trece religiosos que se habían contagiado de coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro y que tuvieron un recordado paso por Mar del Plata, murieron en las últimas horas.
Se trata de dos sacerdotes de 86 y 81 años que habían contraído el virus en el complejo religioso en el que fue bautizado el Papa Francisco, en 1.936.
Los sacerdotes fallecidos son Roque Cella e Ismael Castelli y ambos desempeñaron su vocación docente y pastoral en la obra Don Bosco de Mar del Plata.
Tras conocer la noticia de los fallecimientos, un numeroso grupo de salesianos marplatenses se expresaron en las redes sociales de la obra recordando su paso por la ciudad.
En el lugar, además de los 13 religiosos, también contrajeron el Covid-19 16 trabajadores del establecimiento Casa Zatti, situado en Don Bosco 4.002.
El primer caso, fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo.
Dos días después, le realizaron el hisopado de manera privada a las 19 personas que se encuentran alojadas en la Residencia de Sacerdotes Ancianos y a los 17 trabajadores de la institución.
Al día siguiente, se confirmaron un total de 28 nuevos casos, 22 de ellos asintomáticos y 4 oligosintomáticos.
Ni bien tomaron conocimiento de la situación, representantes del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad indicaron el aislamiento preventivo de todos los trabajadores, y su posterior evaluación permanente a cargo de su obra social.
Además, el 24 de junio, 7 residentes fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención, por presentar factores de riesgo.
Los 12 restantes permanecen alojados en la institución ya que no presentan síntomas y cuentan con las condiciones para poder cumplir con el aislamiento domiciliario.
Casa Zatti forma parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio porteño de Almagro, en el que se encuentra la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.